lunes, 3 de noviembre de 2008

SEVENDUST......

Formados en Atlanta en 1995, Sevendust ha logrado imponerse como una de las más novedosas y potentes bandas del metal de fines de los ’90. Inicialmente llamados Crawlspace, la banda formada por Lajon Witherspoon en las voces, Clint Lowery y John Connelly en las guitarras, Vinnie Hornsby en el bajo y Morgan Rose en la batería, sorprendió a todo el mundo con sus poderosos riffs y sus melodías muy cargadas de soul que cantaban tópicos tales como la traición, el racismo y las drogas. Esta combinación entre el poder y la armonía hizo que la música de Sevendust fuera muy accesible por lo que no fue tan difícil que las compañías se fijaran en ellos, eso sí luego de mostrarse en vivo por harto tiempo gracias a los shows que les conseguía su manager J.J. French (el legendario integrante de Twisted Sister). En 1997 editan su álbum debut homónimo, para la disquera independiente TV Records, el que fue grabado en intensas tres semanas de julio de 1996. El resultado fue uno de los discos más duros y directos que se hayan hecho en el último tiempo, pero matizado y suavizado con las melódicas vocalizaciones de Lajon, que le dieron el sello particular a la banda.

Luego del lanzamiento vino una intensa agenda llena de shows, donde Sevendust demostró la calidad que les estaba reportando el prestigio que se vio reflejado en el disco de oro que consiguieron en 1999 por su álbum debut. Paralelo a esto, el grupo lanzó su primer home video, Live & Loud, y comenzó a trabajar el material para su segundo álbum, llamado “Home”, que confirmaría el potencial que desplegaron en el debut. El nuevo disco, que apareció en 1999, fue grabado en Boston junto al productor Toby Wright (Alice In Chains, Primus, Fishbone) y presentaba el atractivo de tener dos invitados de lujo; Skin, la vocalista de Skunk Anansie en la canción ‘Licking Cream’ y Chino Moreno de Deftones en ‘Bender’. Para la crítica este álbum consolidaba a Sevendust como una de las bandas más potentes y directas de su generación, llevándolos a ser considerados en la gira Woodstock ’99 y luego en una gira junto a Metallica y Kid Rock, aparte de su importante participación en la gira de festivales Warped Tour, en donde Sevendust abrió con su particular aggro-heavy el espectro más restringido del sonido punk o ska core, típico del Warped, algo que ya había hecho Deftones en años anteriores.

A finales del 99 la banda tomó un receso por cosas personales: Lajon se convertía en padre y el baterista Morgan Rose se casaba con la bajista de Coal Chamber, Rayna. Durante el 2000, la banda volvió a su intenso cartel de presentaciones para así potenciar un disco que ha dejado conformes a muchos, el ya nombrado “Home”. Estuvieron en una larga gira junto a sus grandes amigos de Creed para luego unirse al exitoso Tattoo The Earth Tour, que los tuvo rodando junto a Slayer, Slipknot y Spineshank, entre otros.

No hay comentarios: